Noticias

Presidente Medina encabeza investidura de 60 mil nuevos alfabetizados

Graduación de Genaro de los Santos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Producto de la labor del plan Quisqueya Aprende Contigo, son graduados este jueves 60 mil nuevos alfabetizados en el Palacio de los Deportes del Estadio Olímpico.

La actividad es encabezada por el presidente Danilo Medina, su esposa Cándida Montilla de Medina, Pedro Luis Castellanos, coordinador de Programas Especiales de la Presidencia, la vicepresidenta Margarita Cedeño,  y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

«He repetido muchas veces que la Educación es el otro nombre de la libertad. Las batallas de hoy ya no se libran con armas ni contra ejércitos, se libran con conocimientos, disciplina, organización y firme voluntad para no doblegarse ante las dificultades. Se ganan con educación pero, igualmente, se ganan con la unidad de toda la ciudadanía», expresó el presidente Medina, en su discurso de hoy.

«Estamos ante la mayor iniciativa por la alfabetización realizada en la historia de nuestro país. Más de 300 mil inscritos en seis meses. 25 mil núcleos de alfabetización en todos los rincones del país. Más de 25 mil voluntarios colaborando como alfabetizadores», destacó el mandatario.

«Hoy no hablamos de sueños. Hoy entregamos resultados. Este es un plan de todo el país. Vamos a superar el analfabetismo. ¡Vamos a hacerlo juntos! «, expresó Pedro Luis Castellanos al dirigirse a la concurrencia.

Entre los reconocidos en el acto de hoy estuvo el alfabetizado Genaro de los Santos.

 

Más noticias