Noticias

Presidenta Cámara de Comercio de Santiago pide salvar trabas que obstaculizan turismo

María Victoria Menicucci

REDACCIÓN CENTRAL.- La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci, abogó este jueves para que se trabaje en aras de superar las dificultades que obstaculizan el desarrollo del sector turismo en el país.

Entre ellas destacó la evasión fiscal y clamó porque que el gobierno que encabeza Danilo Medina se plantee disminuir impuestos y una modificación del Código Laboral.

Otra traba que mencionó fue la falta de entendimiento entre trabajadores y empresarios y la anarquía en el transporte de carga y de pasajeros.

Indicó que ve en la gestión de Medina «una gran oportunidad» para solucionar dichos problemas.

Al evaluar los primeros 12 meses de gobierno de Medina, dijo: «Esto no es un proceso en que se ven resultados a corto plazo», pero mostró beneplácito por lo ejecutado hasta la fecha.

Educación

Por otro lado, la empresaria también dijo esperar que el 4 por ciento del PIB para la educación «no lo gasten por gastarlo».

Abogó por la excelencia en la formación de los docentes porque «sin maestros no tenemos esperanza de que en educación vamos a tener resultados.»

Más noticias