Noticias

Otorgan libertad condicional a Báez Figueroa

Ramón Báez Figueroa

REDACCIÓN CENTRAL.- El exbanquero Ramón Báez Figueroa fue favorecido este jueves por el Juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal con la libertad condicional bajo el alegato de que éste cumple con los requisitos de rigor.

El mismo deberá presentarse el último viernes de cada mes ante el Tribunal de la Ejecución de la Pena hasta el 9 de diciembre del 2017.

El exbanquero que fue condenado a 10 años de prisión por la quiebra del Banco Interamericano (Baninter) deberá abstenerse de viajar, impartir diez charlas en universidades sobre delitos financieros, así como no visitar centros nocturnos de forma frecuente, entre otros.

Báez Figueroa se mostró visiblemente conmovido tras conocer el fallo a su favor, dijo estar arrepentido y pidió a la sociedad que le permita reintegrarse.

Al pedido de libertad condicional no se opuso el Ministerio Público ni el Banco Central, quienes fueron las partes acusadoras durante el pasado proceso que lo llevó a prisión por la quiebra de la entidad bancaria que originó la crisis económica del país en 2003.

 

 

Más noticias