Noticias

El orgullo dominicano se sintió en la parada dominicana de la ciudad de Nueva York 2013

Desfile (fuente externa)

Miles de dominicanos se congregaron a lo largo de la Sexta Avenida en un caluroso domingo para celebrar el Desfile Nacional Dominicano en Nueva York.

Con la bandera tricolor en manos, con plátanos, güiras, tamboras, vestidos de diablo cojuelo o simplemente moviéndose al son del merengue, la bachata y la música urbana, la fiesta de la comunidad criolla residente en Estados Unidos se dejó sentir en la Gran Manzana. El evento inició con el corte de cinta que realizó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, junto al cónsul general dominicano Félix Antonio Martínez y el presidente del Comité Organizador del Desfile, Nelson Peña.

De inmediato, cerca de 60 carrozas de distintas instituciones comunitarias, políticas, de medios de comunicación, centros de educación, del cuerpo de bomberos y de la policía de la ciudad estadounidense, entre otras, comenzaron a circular bajo el candente sol y la algarabía de la multitud.

Un desfile de artistas 

En el desfile hicieron presencia distintas personalidades del arte y el espectáculo nacional como “LaReyna del Merengue” Milly Quezada, Toño Rosario, Rubby Pérez, Luis Vargas, Mozart La Para, Los Teke Teke, El Prodigio, Raúl Acosta, los presentadores Jochy Santos, Nikauly de la Mota, el actor y humorista Aquiles Correa, la actriz Celinés Toribio y la Miss Mundo Dominicana, Joely Bernat, entre otras personalidades del entretenimiento. El “Padrino de Honor” de la cuadragésima segunda edición fue el chef Jay Rodríguez, y como “Gran Mariscal” fungió el doctor Rafael Lantigua.

La “Madrina Internacional” de este año fue la líder comunitaria Cira Ángeles, el “Padrino Nacional” fue el candidato a concejal Miguel Estrella y desde República Dominicana el dirigente del PRD Luis Abinader para ejercer de “Padrino Internacional”. La política fue un elemento que resaltó durante todo el desarrollo del desfile con las carrozas de Alianza País y la campaña que comanda el senador estatal de origen dominicano Adriano Espaillat en apoyo al exfiscal de cuentas Bill Thompson que busca ser el candidato a la alcaldía de Nueva York, en las primarias del Partido Demócrata.

Cónsul destaca aportes de los dominicanos

El desfile fue transmitido para el país a través de canales como Teleantillas y Digital 15. Durante el evento, el cónsul general Félix Antonio Martínez llamó a sus compatriotas a unirse y elaborar una agenda común para lograr obtener mayores logros en los distintos aspectos donde quiera que residan en esta nación. “Estoy feliz de poder venir aquí a compartir con nuestra comunidad dominicana en esta grande avenida, donde le estamos demostrando al mundo que los dominicanos somos gente trabajadora, alegre y que le estamos aportando mucho de nuestros valores a Estados Unidos”, expresó.

Más noticias