Noticias

Jefe PN: investigaciones desaparición RD$60 millones están en manos del MP

Manuel Castro Castillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, dijo este jueves que están en manos del Ministerio Público las investigaciones de la desaparición de los 60 millones de pesos en Sosúa, Puerto Plata, y dijo que se tomaran las medidas que determinen las investigaciones.

Castro Castillo explicó que están a la disposición del Ministerio Público para ofrecer cualquier información requerida sobre el caso.

La desaparición de dos cajas fuertes supuestamente conteniendo 60 millones de pesos y prendas de valor, ocurrió en octubre pasado en el Residencial La Mulata III en Sosua, Puerto Plata. Por el caso 14 agentes fueron cancelados y tres generales sancionados.

El jefe policial no descartó otras sanciones o medidas adicionales si así lo establecen los resultados de las indagatorias. Habló luego de reunirse con varias organizaciones comunitarias, las cuales ofrecieron respaldo a su gestión y presentaron varios programas para cooperar con el Plan de Seguridad Ciudadana.

La jefatura de la Policía Nacional evadió ayer referirse al caso sobre el allanamiento realizado por miembros de esa institución en Puerto Plata y remitió a la prensa a la Fiscalía de ese municipio. Al ser preguntado sobre el curso de la investigación en torno al allanamiento y la supuesta sustracción de RD$60 millones durante la acción policial, donde además murió un ciudadano alemán, el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete respondió este miércoles que el expediente está en mano del Ministerio Público de Puerto Plata.

“Nosotros los remitimos a todos ustedes a lo que es la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata. Este es un caso que está allá”, dijo Moquete.

 

Más noticias