Noticias

Facción de Hipólito propone amnistía a grupo Miguel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una amnistía desde el 2009 a la fecha para todos los dirigentes sancionados en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es parte de las propuestas que hace la tendencia de Hipólito Mejía a la comisión mediadora que busca un acuerdo con la facción de Miguel Vargas Maldonado.

El expresidente Hipólito Mejía ha señalado que apoyará cualquier acuerdo que salga de la mediación que realizan varios dirigentes del PRD con la intención de que se busque fin a crisis que vive esa organización política.

Mejía ha dicho que está cansado de conversaciones estériles en el PRD y que es momento que se busque una salida a la situación interna de esa organización.

En cambio, Miguel Vargas Maldonado dijo este miércoles que no ha recibido, ni está esperando contrapropuesta alguna del grupo de Mejía, ya que para acoger tal iniciativa, él tendría que haber hecho una propuesta, lo cual dice no se ha producido.

Vargas explicó que antes de sesionar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado jueves estuvo tratando de consensuar algunos puntos para ser incorporados en la agenda, pero que “lamentablemente” la diversidad de intereses y de opiniones que prevalecen en ese grupo estropearon esos esfuerzos.

 

Más noticias