Noticias

Seguridad de Hipólito y Miguel se reúne con Jefe PN; Policía cuidará entorno CEN

Hipólito y Miguel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los encargados de seguridad de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado están reunidos con el Jefe de la Polícia, mayor general Manuel Castro Castillo, en el Palacio de la uniformada.

Se trata del Mayor General retirado Rafael Guerrero Peralta y el Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa.

Según se informó, la Policía cuidará el entorno donde se realice la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y los jefes de seguridad de ambos líderes políticos cuidarán el interior de éste.

La reunión se produce en momentos de creciente tensión en el entorno perredeísta debido a las desavenencias entre las facciones que dirigen el expresidente Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas.

A esto se suma la sentencia del Tribunal Superior Electoral que rechazó un pedido de seguidores de Mejía de ser reconocidos como miembros del CEN, así como el rechazo a una solicitud de Vargas para que al PRD se le asignen efectivos de seguridad en el momento y lugar en que se realice la reunión del CEN.

Este viernes 19 de julio finaliza la gestión de Vargas Maldonado, según los estatutos del PRD.

La finalización de dicha gestión encuentra a los perredeístas con una eventual división, sin convención, y demandas en el TSE.

La Casa Nacional del PRD amaneció con un ligero incremento de su seguridad, con efectivos armados y con pasamontañas.

Para la tarde de hoy está pautada una marcha de la Juventud del PRD (JRD) desde el cementerio Cristo Redentor hasta la Casa Nacional del partido.

Más noticias