Noticias

Conmemorarán mañana el Día Internacional de Nelson Mandela

Nelson Mandela
Nelson Mandela

Este jueves 18 de julio tendrá lugar la conmemoración del Día Internacional de Nelson Mandela.

La jornada en la que se le rendirá tributo al expresidente sudafricano, hospitalizado en estado de gravedad desde hace más de un mes, comenzará a eso de las 6:00 a.m., en el lado norte de El Capitolio.

En este evento, los participantes reflexionarán sobre la vida de Mandela, y discutirán los paralelismos que existen entre su figura y la de los líderes nacionalistas Oscar López Rivera y Rafael Cancel Miranda.

El Día Internacional de Nelson Mandela fue creado en el 2009, mediante una resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde el 2010, se conmemora cada 18 de julio, fecha del natalicio de Mandela, y se destinan 67 minutos del día para hacer trabajo voluntario o para reflexionar sobre la lucha que encabezó el exlíder sudafricano a favor de los derechos humanos y en contra de todo tipo de discrimen.

Cada minuto simboliza los 67 años de lucha de Mandela, que en 1942, inició su campaña a favor de los derechos humanos en su país. El exmandatario estuvo encarcelado por 27 años durante el régimen de discriminación racial legalizada en Sudáfrica, conocido como el «apartheid».

«Queremos que mañana se hable de lo que ha sido la vida de Mandela y su tangencia, su importancia como referencia a la realidad en Puerto Rico y el mundo. Esperamos que sea el comienzo de una conmemoración que ocurra todos los años», dijo Bernier a este medio.

 

Más noticias