Nacionales

Tribunal fallará a las 4:00 de la tarde sobre expulsados del CEN en PRD

Será esta tarde a las 4:00 cuando el Tribunal Superior Electoral dará a conocer su fallo sobre el recurso de amparo que interpusieron más de 100 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para ser reintegrados en la lista del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El alto tribunal conoce este jueves un recurso de amparo sometido por un grupo de perredeístas que solicitan su restauración en calidad de miembros del Comité de ese partido.

Los demandantes entienden que la lista de miembros del CEN  del PRD, sometida a la Junta Central Electoral  del 18 de mayo del 2012 y 1 de junio del 2012, violan sus derechos fundamentales, como libertad de expresión y de reunión consagrados en la Constitución. El recurso fue interpuesto el pasado 4 de julio.

En la acción este jueves intervino voluntariamente el suspendido secretario general del partido, Orlando Jorge Mera, quien reconoció que firmó, pero que nunca observó la carta que acompañaba la lista de integrantes del CEN, depositada el 18 de mayo pasado.

La audiencia comenzó esta mañana a las 10:30 y se desarrolló sin incidentes, mientras el TSE estuvo custodiado para evitarlos.

 

Más noticias