Nacionales

Joven sufre quemaduras al explotarle su Galaxy S3

Una joven suiza de 18 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que el celular que tenía, un Samsung Galaxy S3, explotara en su bolsillo.

La información publicada por ABC, que a su vez menciona como fuente al diario «Le Matin», explica que la rápida actuación del jefe de Fanny Schlatter evitó heridas más graves, ya que las llamas llegaron a alcanzar su cabeza.

La afectada está preparando una demanda contra Samsung mientras guarda reposo médico en su domicilio, explica ABC.

La explosión se produjo cuando Schlatter, aprendiz de pintor, cargaba latas de pintura en el camión de su jefe en la localidad suiza de Le Chaux-de-Fonds. “De repente escuché un sonido como el de un petardo, sentí un olor químico extraño y mis pantalones de trabajo empezaron a incendiarse”, explicó ella al diario.

A los pocos segundos, surgió una llamarada que llegó a rozarle los hombros, lo que provocó que la joven comenzara a gritar, atrayendo la atención de su jefe, Stéphane Kubler, que le quitó los pantalones y rápidamente la llevó al cuarto de baño de una tienda cercana para echarle agua.

“Olía a cerdo quemado”, recuerda su jefe Kubler, quien rescató los restos del smartphone de los pantalones de la joven y explicó que el aparato estaba carbonizado y su batería tenía un tamaño tres veces superior al normal.

Sobre ello, Samsung abrió una investigación, de acuerdo con la información. “Lo poco que quedó del teléfono ha sido enviado a Corea del Sur para investigar la naturaleza de la explosión”, aseguró la portavoz suiza de Samsung Mirjam Berger.

Más noticias