Noticias

José Joaquín Puello cesa en la mediación del PRD

José Joaquín Puello Herrera se declaró este domingo en receso en cuanto a la mediación en el conflicto a lo interno del PRD.

Sin embargo indicó que si tanto el expresidente Hipólito Mejía como el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado le manifiestan voluntades reales de llegar algún tipo de acuerdo está disponible para volver a intervenir.

Puello Herrera dijo que en vista de que la situación del PRD ha tocado fondo deberá llegar algún tipo de solución sin descartar la división del partido como ha ocurrido en otras ocasiones.

Aseguró que no tiene ninguna duda de que el Mejía y Vargas Maldonado hallan llegado a algún acuerdo en la reunión que sostuvieron en la residencia veraniega de Lomas Lindas del general retirado José Miguel Soto Jiménez.

Sin embargo, aclaró que sólo Mejía y Vargas Maldonado saben lo que acordaron en ese primer encuentro.

Puello Herrera explicó que después de esa reunión inició una intensa labor de “lleva y trae” entre Miguel e Hipólito y notó que ambos tenían la intención de llegar a un tipo de acuerdo.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa semanal D´ Agenda que cada domingo, el galeno recordó que como consecuencia de esos contactos ambos líderes perredeístas escogieron a Eduardo Jorge Prats y Orlando Jorge Mera, ambos abogados, para que le dieran forma a lo que se pactaría y someterlo a las instancias del PRD.

Sostuvo que en todo momento Miguel Vargas mantuvo su postura de encabezar la boleta del partido blanco en las elecciones presidenciales del 2016.

“Ellos algo acordaron en Lomas Lindas, había la intención de llegar algún acuerdo, pero solo Miguel e Hipólito saben lo acordado allí, pero ahora cada uno tiene una versión diferente de lo conversado”, reiteró el ex candidato vicepresidencial perredista.

Más noticias