Noticias

Jefe de la PN favorece aumento de las penas a menores que delinquen

Manuel Castro Castillo

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, favoreció la ampliación de las penas dispuestas en la modificación al Código del Menor por considerar que de alguna manera incide en la disuasión del delito y en bajar los índices de criminalidad.

“Se estipula que la prisión de delincuentes puede incidir en la disuasión del delito. Nosotros entendemos que si hay mayor prisión para los perturbadores o violadores de la ley, y los reincidentes en la comisión de hechos delictivos, puede disuadir y disminuir los índices de criminalidad en la República Dominicana”, dijo Castro Castillo.

Sobre la reforma a la Ley Policial, Castro Castillo, informó que el próximo martes a las 4:00 de la tarde habrá una reunión en el Palacio Nacional con la comisión que fue designada por el presidente Danilo Medina para estudiar el proyecto.

Castro Castillo dijo que en dicha reunión participarán el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadúl, y el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para continuar con los tópicos que se habían quedado a la salida del pasado jefe policial José Armando Polanco Gómez.

El jefe policial habló al término de la misa de acción de gracias en ocasión del inicio de la nueva gestión policial, la cual contó con la participación de todos los generales destacados en el gran Santo Domingo.

Más noticias