Noticias

Ventarrón en Mao dejó casas destechadas y daños al tendido eléctrico

Mao-. Un ventarrón destechó varias viviendas en sectores de esta ciudad de Mao, y provocó daños al tendido eléctrico y plantaciones agrícolas.

Ramón Reyes, director de la Defensa Civil en el Noroeste, dijo que una llovizna de corta duración y fuertes vientos acompañado de truenos y relámpagos provocaron que varias viviendas del sector La Compuerta, en la parte sur de este municipio, quedaran destechadas.

El fenómeno también derribó varios postes del tendido eléctrico, provocando que fuera interrumpido el servicio energético en esa zona, desde este viernes.

Reyes precisó que brigadistas de la Defensa Civil de Mao implementaron un plan de acción rápida en lo relativo al corte de árboles, procurando restablecer la normalidad y el tránsito en algunas vías del municipio.

Además de los brigadistas del organismo de socorro, en el operativo participaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Mao, la Policía y Edenorte.

Según informaciones obtenidas de otras fuentes, el ventarrón afectó unas 16 viviendas en los sectores La Compuerta, Marino Tió, Villa Diego, Buenos Aires y San Antonio, así como daños en algunas plantaciones bananeras de la zona.

Más noticias