Noticias

El TSE extiende horario ante demanda de rectificaciones de actas

TSE

El Tribunal Superior Electoral (TSE) extendió su horario de trabajo para agilizar la entrega rectificada de actas del Estado Civil ante la creciente demanda de usuarios que acuden cada día a la alta corte.

El nuevo horario es de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche para lo que se asignó un personal para la corrección de las actas, sobre todo las acumuladas del año pasado.

En el 2012 el Tribunal fue apoderado de seis mil 738 expedientes de los cuales dio salida a 770, mientras que en lo que va de este año ha recibido dos mil 618 actas y rectificado mil 61.

Asimismo, 288 actas rectificadas no han sido retiradas por sus solicitantes pese a que el TSE les ha hecho varios llamados a través de publicaciones en distintos medios de comunicación.

Los jueces titulares del TSE, Mabel Feliz Báez, Marino Mendoza Rodríguez y José Manuel Hernández Peguero, se refirieron sobre este y otros temas al hablar con periodistas en la sede del Tribunal.

Por su lado, el juez Marino Mendoza sostuvo que sugirió al pleno de la alta corte contemplar la designación de un abogado facilitador en las juntas electorales del país, a los fines de que los expedientes de rectificación de actas del Estado Civil que se remitan al TSE lleguen completos para darle salida lo más pronto posible.

 

Más noticias