Principales

Una dominicana de 14 años habría asesinado a exmarido de su madre en EEUU

Planeaba huir a la República Dominicana

NUEVA YORK.- Una adolescente dominicana de 14 años de edad y su compañero Reynaldo Mercado, de 31, (también dominicano) fueron acusados por la fiscalía del condado Luzerne en Pensilvania del asesinato del ex marido de la madre de la menor, Fred Bote Junior, de 58, en la casa de la víctima en el suburbio Wilkes Barre de Pensilvania.

El asesinato lo cometieron el 14 de septiembre y Mercado, quien planeaba huir a la República Dominicana, se escondía en la vivienda de un tío en West New York (Nueva Jersey), donde fue capturado. Reyes, fue arrestada en Pensilvania.

Te recomendamos:

Mercado dijo a la policía que trató de quemar sus zapatos para borrar las huellas y pegarle fuego también al cuerpo de la víctima.

El hecho ocurrió después que Boote, les pidió a Mercado y Reyes que se fueran de la casa, dijeron los investigadores.

Mercado lo asesinó a puñaladas y Reyes lo ayudó en la comisión del crimen, por lo que es acusada de asesinato en segundo grado, robo, incendio y conspiración, mientras Mercado es imputado por cargos de homicidio criminal, robo, incendio premeditado, conspiración criminal, abuso de un cadáver, manipulación de pruebas e interferencia con la custodia de la menor. Supuestamente, ambos, le robaron $25 dólares al muerto.

La fiscal del distrito del condado de Luzerne, Stefanie Salavantis, al anunciar los nuevos cargos contra la niña y los cargos adicionales contra Mercado, prometió justicia para la víctima, diciendo que fue brutalmente asesinado en su propia casa.

Los fiscales dijeron que la madre de Reyes, había salido con Boote y que vivían en su casa a principios de este año hasta que les pidió que se mudaran a finales de julio.

Ella y la hija se mudaron con Mercado, pero después de que perdió su trabajo,  él y la adolescente planearon robarle a Boote.

Reyes les dijo a los investigadores que no creía que Boote iba a ser atacado por Mercado, por lo que quería irse a su casa temprano en el día del 14 de septiembre y dejar la puerta abierta para que Mercado pudiera entrar.

Después  que Mercado comenzó a golpear  a la víctima, Reyes corrió a la cocina y agarró un cuchillo para asustarlo y dejara de golpear a Boote, pero él le arrebató el arma y apuñaló múltiples veces a la víctima.

Los fiscales alegan que Mercado intentó quemar el cadáver y otras pruebas y huyó con Reyes, pero el hombre fue  encontrado al día siguiente en la casa de José Mercado,  tío del asesino, al que  el acusado le dijo que planeaba huir a la República Dominicana y  necesitaba ayuda para el escape.

Mercado les dijo a los investigadores que tomó una lata de gasolina del garaje e intentó quemar el cuerpo de Boote. Confesó que le dijo a Reyes que tomara el teléfono celular del muerto, y se llevaron los $25 de la casa.

También dijo que trató de quemarse los zapatos para deshacerse de las pruebas.

Los investigadores dicen que las imágenes de vigilancia muestran que Mercado y Reyes ingresaron a la casa de Boote alrededor de la 1:00 de la madrugada del 14 de septiembre, y que se fueron rápidamente media hora después.

Los dos huyeron del área, lo que llevó a la policía estatal a emitir alertas para capturar a  Mercado y Reyes, declarados fugitivos peligrosos y fueron clasificados inicialmente como desaparecidos.

El tío dijo a los investigadores en una entrevista en el Departamento de Policía de West New York que Mercado había llegado la mañana del 15 de septiembre y le preguntó si podían hablar en privado.

«Reynaldo Mercado le dijo a José Mercado que había matado a alguien en Pennsylvania y estaba tratando de huir a la República Dominicana», afirma la declaración jurada.

Fue extraditado a  Wilkes Barre y acusado de los referidos cargos.

Reyes y Mercado fueron presentados nuevamente ante un juez el 15 de octubre para una audiencia de procedimientos previos y tendrán que regresar al tribunal este 27 de diciembre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias