Internacionales

Se forma la ‘cruz de la muerte’ en el mercado del petróleo

Los precios alcanzaron su mínimo del año y generaron un conocido patrón en los gráficos de previsiones

Un tipo de gráfico utilizado para visualizar el comportamiento de los precios del petróleo ha arrojado por primera vez desde junio de 2017 un patrón conocido como la ‘cruz de la muerte’ el día después de que el barril de crudo alcanzara su mínimo del año.

El fenómeno observado consiste en el cruce entre un promedio móvil de un periodo corto y otro de un periodo largo. En este caso, la media móvil del precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) de los últimos 50 días se intersecó con la de los últimos 200 días.

Este evento suele significar una continuación de la tendencia negativa del índice. Este caso, según informa Bloomberg, se vio acompañado de una caída de los futuros WTI en Nueva York —cuesta abajo por séptima semana consecutiva— hasta los 52,82 dólares por barril.

El actual suministro de crudo está creciendo más rápidamente que la demanda, y para tratar de contener un superávit global, se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerde disminuir la producción en su próxima reunión oficial el 6 de diciembre.

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias