Nacionales

Consejo Nacional de la Magistratura se reúne este martes para evaluar reglamentos elección de jueces TC

La reunión será a las cuatro de la tarde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura se reunirá este martes por segunda ocasión para definir los reglamentos para la elección de jueces en el Tribunal Constitucional.

En la primera jornada se designó una comisión presidida por el magistrado Frank Soto, secretario del Consejo, cuya labor es evaluar los puntos contentivos de los reglamentos vigentes y presentarla en la jornada de esta tarde a los demás concejales

Vea también: Se reúne Consejo Nacional de la Magistratura en el Palacio Nacional

Además, los miembros del órgano deben evaluar los reglamentos para estudiar el desempeño de los actuales miembros de la Suprema Corte de Justicia, mandato que finaliza en diciembre próximo.

Los trabajos del Consejo de desarrollan en medio de críticas y planteamientos de sectores de la sociedad civil que demandan exclusión de algunos miembros, así como la designación de jueces para altas cortes cuyo currículum y desempeño esté comprobado.

Hasta la fecha no se ha fijado el periodo de inscripción para optar por un espacio en una de las altas cortes en discusión. La reunión será a las cuatro de la tarde en uno de los  salones privados de la casa de gobierno.

Más noticias